NoticiasQué hacer en BaezaQué hacer en Úbeda

Nace Patrimonio Tours. Visitas guiadas a Córdoba, Úbeda y Baeza.

PATRIMONIO TOURS - Nace Patrimonio Tours. Visitas guiadas a Córdoba, Úbeda y Baeza.

Este 24 de enero tendrá lugar, en el Stand de la Provincia de Jaén, Pabellón de Andalucía, la Presentación de un nuevo Producto Turístico para las Ciudades Patrimonio de Andalucía, Córdoba, Úbeda y Baeza denominado “Patrimonio Tours”. Una red de empresas de visitas guiadas al patrimonio de estas 3 ciudades.
Este proyecto se basa en la creación de un programa de visitas guiadas conjuntas, a modo de Ruta de las ciudades Patrimonio Mundial de Andalucía, dirigidas a todos los visitantes que quieran conocer de otra manera, alguno de los enclaves más asombrosos que han sido Declaradas Patrimonio Mundial. El paquete suma los atractivos de estas ciudades, enclaves como la Mezquita Catedral y Ruta de los Patios (Córdoba), y Conjunto Monumental Renacentista de Úbeda y de Baeza.

El desarrollo de las mismas se llevará a cabo por profesionales, historiadores del arte, guías e intérpretes del patrimonio que descubrirán al visitante todos los secretos de las Ciudades Patrimonio de Andalucía. El producto consiste en realizar recorridos guiados enfocados a grupos interesados en las 3 ciudades, contando con diferente duración, en función del tipo de visitantes paquetizados en 1, 2 o 4 días para su desarrollo.
En palabras de María Jesús Rodríguez, “la novedad con respecto a actividades que se estén ya realizando, es que no hay ninguna entidad, que una en un recorrido para grupos las ciudades Patrimonio Mundial de Andalucía”.
Por su parte Pilar Ramírez enfatiza que •”El objetivo principal es potenciar la sinergia que ofrecen estos destinos de interior tan cercanos y derivar más flujo de visitantes entre Córdoba, Úbeda y Baeza”.
Durante el evento se presentará tanto una página web y documentación que la acompaña para ofrecer a los diferentes touroperadores y agencias. Asimismo se plantean diferentes actuaciones de promoción conjuntas y no se descarta que la oferta se pueda ampliar a otras ciudades.