674 74 04 24

info@visitaubedaybaeza.com

actividad laberintos en Úbeda

‘Laberintos líricos’ llega a Úbeda

Noticias, Qué hacer en Úbeda

gestor

gestor

4 de septiembre de 2017

 Desde el pasado lunes, en la Plaza Juan Vázquez de Molina, podíamos ver, como se estaba realizando el montaje de la instalación “Laberintos Liricos”. Esta instalación permanecerá en nuestra ciudad, desde el 7 al 11 de septiembre. Se trata de una instalación itinerante que recorre cada una de las quince Ciudades Patrimonio Mundial de nuestro país. Busca acercar a los jóvenes nuestro patrimonio monumental y poético.

El grupo artístico Boa Mistura, ha sido el encargado de crear laberintos y paisajes de geometría de colores, que pretenden, como decíamos, aproximar a los más jóvenes el arte y los espacios monumentales de nuestro país.

La obra consta de 15 primas triangulares, que representan cada una de las Ciudades Patrimonio Mundial, estos prismas sirven de lienzo, para colocar un verso o poema de un artista local, siguiendo la técnica del anaformismo. Los mensajes solo pueden ser leídos desde lugares estratégicos y atendiendo a los colores de las letras. En Úbeda se ha optado por Joaquín Sabina y su obra elegida es la canción “Ruido”.

La idea es que con cada uno de esos fragmentos que han usado, el grupo dará lugar a un poema, cuyo resultado final se verá en la última ciudad que visita esta exposición itinerante, Ibiza. El grupo ha usado, dependiendo de la ciudad en la que estuviera, fragmentos en gallego, catalán o castellano.

‘Laberintos líricos’ consta de tres fases: la primera dio comienzo el pasado octubre y  pasó por Cáceres, Toledo, Cuenca, Segovia y Ávila; la siguiente entre mayo y junio y que estuvo en Santiago de Compostela, Salamanca, Mérida, Córdoba y Baeza; y la última que se desarrolla entre septiembre y octubre en Úbeda, San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), Alcalá de Henares (Madrid) e Ibiza.

Estos prismas son transportados de ciudad en ciudad. Se colocan y pintan de lunes a jueves en la localización elegida y quedan en exposición hasta el domingo por la noche. Por lo que si no quieres perdértelos debes darte prisa, puedes disfrutar de ellos hasta el domingo. Así que si estas de visita turística por Úbeda, no puedes perdértelo.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.