674 74 04 24

info@visitaubedaybaeza.com

El Mercado de San Nicasio.

Gastronomía, Noticias, Qué hacer en Úbeda

gestor

gestor

12 de marzo de 2017

 

Las ciudades patrimonio mundial de Jaén, además principal motor turístico de la provincia con su riqueza monumental y sus visitas a Úbeda y Baeza,  desde hace unos años es referente de patrimonio gastronómico, y no estamos hablando solamente del oleícola. Se trata de una corriente impulsada por la calidad de la nueva restauración y una nueva hornada de Chefs que desbordan pasión y creatividad. Todo ello de la mano una población cada vez más interesada en los productos gastronómicos gourmet.

Dentro de esta inquietud por promocionar la gastronomía local, nace el Mercado de San Nicasio. Este año será su 3ª edición. Se trata de un evento/feria gastronómico promovido y organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Úbeda y la empresa de organización de eventos Como Tú con la colaboración de  empresarios hosteleros y gastronómicos tales como Carlos Rentero Lechuga o la Dirección Gastronómica de Javier Blázquez. La ubicación será la Plaza de Toros de Úbeda con una carpa preparada y diferentes stands/apartados en los que cada expositor u hosterlero ofrecerán lo mejor de sus casas a los asistentes. La duración será de cuatro días, desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la madrugada del 16 al 19 de Marzo.

El objetivo de este Mercado Gastronómico es combinar diferentes espacios  para que el visitante pueda encontrar el espacio que más le guste: cervezas, tapeo, raciones, gourmet en un espacio singular y muy céntrico siendo un atractivo más para quienes  nos visitan en esas fechas. Una carpa poligonal de más 800 m donde tienen cabida unos 30 stands de distintos tamaños. Un lugar para comer o cenar con diferentes propuestas durante estos días.

Para finalizar y redondear esta propuestas, durante estos 4 días se realizarán presentaciones de productos, catas de vinos, catas de aceites, master class, Showcooking, talleres para dinamizar el evento y dar un valor añadido al visitante. Otro aliciente será su I Concurso de Cocina en los que los participantes competirán con sus habilidades culinarias por este trofeo. Zona habilitada para los más pequeños, donde podrán disfrutar al igual que sus papás.

Más info en la siguiente web: http://www.mercadosannicasio.comotueventos.es/

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.