674 74 04 24

info@visitaubedaybaeza.com

Curso “Cata de Aceite de Oliva Virgen”

Noticias

gestor

gestor

22 de agosto de 2013

Debido a la celebración de la séptima edición del Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara, organizado por el Centro de Excelencia para el Aceite de Oliva de GEA Westfalia Separator Ibérica, que tendrá lugar en Úbeda los días 24 y 25 de septiembre. El Centro de Interpretación Olivar y Aceite, organiza desde el 17 al 20 de Septiembre, un Curso “Cata de Aceite de Oliva Virgen. Cultura y Sabor”, de 15 horas de duración y en horario de tarde. El horario del curso comprenderá 2 jornadas (17 y 18) de 17.00 a 20.30 y otras 2 jornadas (19 y 20) de 17.00 a 21.00. El precio del Curso es de 98 €. El plazo de inscripción hasta el 13 de Septiembre.

En él os enseñaran descubrir la calidad y a disfrutar, apreciando los aromas y sabores que ofrecen las diferentes variedades de aceitunas. Descubrirás los secretos de la Cata de Aceite mediante sencillos métodos, amenos y divertidos, para conocer sus cualidades sensoriales, a la vez que mejoras tu memoria olfato-gustativa y aprendes los atributos positivos y defectos de los aceites. Aprenderás todo lo que hay que saber para iniciarse en el mundo de la Cata de Aceites. Aprenderás los atributos positivos y defectos que se pueden encontrar en un aceite de oliva, y a valorar los matices sensoriales de  las diferentes variedades de aceitunas.

Como novedad en este curso,  el último día hemos incorporado  el  “Arte del Maridaje del Aceite de Oliva Virgen Extra”, con degustación de algunos alimentos maridados con diferentes variedades de aceituna.

Para más información y reserva de plazas, podéis poneros en contacto con ellos en su correo electrónico info@centrodeolivaryaceitelaloma.com o al teléfono 953 75 58 89.

 

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.