Cartel de exposición de Marcelo Góngora

Ausencia de presencias de Marcelo Góngora

Publicada en Publicada en Noticias, Qué hacer en Úbeda

Hace unos días, se daba a conocer la Exposición antológica “Ausencia de presencia”  de Marcelo Góngora. Que se inaugura el próximo 21 de septiembre y que podremos admirar hasta el 3 de noviembre, en la Sala Pintor Elbo del Hospital de Santiago.

La presentación de dicha Exposición tuvo lugar, el lunes 18 de septiembre y corrido a cargo de la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, la concejala de Cultura, Elena Rodríguez, el diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez, y los autores Marcelo y Leo Góngora.

En dicha exposición podremos disfrutar de más de 70 obras de la dilatada y completa carrera artística de este ubetense, Marcelo Góngora Ramos. En ella, disfrutaremos de obra pictórica, escultórica e incluso fotográfica. Varias cosas que podemos destacar de su producción la sensibilidad y el buen gusto que trasmite. Y su obra nos habla de él como un artista completo, versátil y multidisciplinar.

Sin lugar a dudas, esta muestra es una ocasión única para ver sus inicios, sus obras más conocidas y aquellas que quedaron inconclusas o que eran privadas. Además de saber más de sus cambios, las técnicas que más usaba y sus diferentes etapas. Podemos encuadrarlo dentro del realismo mágico.

Y es que esta exposición antológica es un homenaje a una vida dedicada a las artes. Asimismo persigue dar relevancia a que siempre uso su ciudad natal como espacio de estudio y motivo inspirador de su obra.

Además con motivo de la exposición, saldrá a la venta un libro en el que han participado once reconocidos autores y cuya introducción corre a cargo del maestro de la pintura Antonio López García, en ella se hace un minucioso recorrido por la vida y obre de Marcelo Góngora; así como su estilo y la repercusión de su obra, en el conjunto del arte contemporáneo actual.

No podemos perdernos en primer lugar, visitar la exposición que interesa tanto a los ubetenses como a todo aquel que nos visite. Es una oportunidad única para conocer a un gran artista amante de su tierra. Seguro que veremos con otros ojos, algunos de los rincones más especiales de la ciudad Patrimonio Mundial.

Te dejamos otra actividad muy interesante a realizar tras tu visita guiada a Úbeda, y es que Úbeda no solo es patrimonio arquitectónico. Todo aquel que haga turismo por Úbeda y Baeza, quedara encandilado por este ubetense de pro.