La Sierra de SeguraOtras ciudades que visitar

Pueblos que visitar de la Sierra de Segura

sierra de segura web - Pueblos que visitar de la Sierra de Segura

Además de Segura de la Sierra, que ya describimos en este post hay otras localidades que puedes conocer en la preciosa Sierra de Segura. Aquí encontrarás una pequeña descripción de cada una.

Beas de Segura

Está a las puertas comarca de Sierra de Segura, entre la campiña y la sierra por lo que es paso obligado para muchos turistas. Como puntos a visitar tenemos el Convento de Carmelitas Descalzas fundado por Santa Teresa de Jesús el 24 de febrero de 1575, y la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción y la Ermita de la Villa, antigua fortaleza. La localidad forma parte de la ruta Huellas de Santa Teresa, como una de las ciudades donde santa Teresa de Jesús dejó su «huella» en forma de fundaciones.

Benatae

En 1243 se integra en Corona de Castilla dentro de Reino de Murcia hasta 1833, en que se integra en la Provincia de Jaén. El nombre de la localidad procede del gentilicio de una tribu de época musulmana los bereberes. De esta época y como especial atractivo encontramos el castillo de Cardete es una fortaleza de raíces almorávides que está declarado Bien de Interés Cultural y que aún conserva una torre del homenaje rectangular, con tres cuerpos y con entrada desde el patio de armas, y carece de almenado.

Génave

Se encuentra en la cara norte de la Sierra de Segura, sirviendo de separación con Sierra Morena. Respecto a su historia se conserva un tramo de calzada romana de los siglos I y II, y en por su ubicación estratégica se edificaron torres y defensas. Es el caso de La Torre de la Tercia o la Torre de la Tercia Torre de la Laguna o Zarracotín. También merece la pena la visita la Iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción.

La Puerta de Segura

Situada a la entrada de las montañas de la sierra, se trata de una localidad con varios lugares para conocer como la Iglesia de San Mateo, el Paseo del río Guadalimar, Caseta de los Cañamares, el Barrio de Beas y el Peñón donde se encontraba el antiguo cuartel y el ayuntamiento y el Castillo también llamado cárcel ya que durante la Guerra Civil realizó esa función.

Hornos

Precioso municipio de la Sierra de Segura, ubicada en pleno corazón y cuyo principal atractivo de esta localidad es el Castillo de Hornos de Segura, originario de los Siglos XII al XIV, junto con la Iglesia de Ntra. Señora. de la Asunción del Siglo S. XVI, La Puerta de la Villa y El Fuerte de origen romano.

sierra de segura - Pueblos que visitar de la Sierra de Segura

Orcera

Se sitúa en la zona suroriental, cuyos orígenes se remontan a la Edad del Bronce. Cuenta con un casco antiguo ideal para pasea y conocer con emplazamientos tales como las torres almohades de Santa Catalina, la iglesia renacentista de Nuestra Señora de la Asunción y la Fuente de los Chorros.

Santiago-Pontones

Formado en 1975 por la unión de los municipios de Pontones y Santiago de la Espada. Cuenta con un gran paisaje y una estupenda gastronomía.

Siles

Municipio que linda con la provincia de Jaén que cuenta con la Torre del Cubo y restos de murallas para conocer. Hoy en día adaptado a una visita. Y también la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción construido entre los siglos XIV y XV, y la Ermita de San Roque construida en el siglo XVIII.

Torres de Albanchez

Municipio cercano a Siles que cuenta con una preciosa Torre del Homenaje, del siglo XIV, declarada Bien de interés cultural (BIC), en 1985. También podemos conocer en la localidad la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Presentación, la Casa del mayorazgo, con portada renacentista y la Ermita.

Estas son varias de las localidades para conocer en la Sierra de Segura, pero también puedes visitar Villarrodrigo o Puente de Génave, además de aldeas situadas por toda la sierra. Aire puro, paisajes, naturaleza, flora y fauna.