674 74 04 24

info@visitaubedaybaeza.com

Más cerca la consolidación de San Lorenzo

Noticias

gestor

gestor

21 de abril de 2013

Tras años de espera y reivindicaciones parece que por fin se podrán iniciar las reformas en la Iglesia de San Lorenzo que en los últimos días ha sufrido diversos derrumbes por el estado de abandono en el que se encuentra.

Para ello ha sido necesario que una fundación privada proponga al obispado una cesión del templo, pacto en el cual han estado involucrados además el Ayuntamiento de Úbeda, el arquitecto José Maria Martos y al que asistió el Arcipreste de la ciudad, Juan Ignacio Damas.

La Fundación privada recientemente constituida en Úbeda, y cuyo presidente, es Nicolás Berlanga, un ubetense que trabaja como funcionario de la Unión Europea. Está constituida por sus hermanos que hace unas dos semanas decidieron darle a este proyecto el nombre con el que se conocía a la huerta de su abuelo, FUNDACIÓN HUERTA DE SAN ANTONIO.

Con la firma del citado acuerdo entre la Fundación y el Obispado, se asegura su cesión por largo periodo del inmueble, además de contribuir a la preservación de un patrimonio arquitectónico, cultural y religioso seriamente amenazado, para convertirlo en un centro cultural a largo plazo.

Así mismo ambas partes se comprometen a realizar conjuntamente las intervenciones una vez de que se dispongan de los informes técnicos que especifiquen los trabajos que se van a llevar a cabo para asegurar su estructura. Ambas partes plantean financiar con 120.000 euros las obras de restauración del templo pero además se comprometen a buscar los fondos para su para una rehabilitación integral que permita la apertura del inmueble como centro de uso cultural, todo ello a cambio de una cesión por 50 años con posibilidad de prórroga.

 

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.