674 74 04 24

info@visitaubedaybaeza.com

literatura

Úbeda y Baeza, ciudades culturales y literarias

Noticias, Qué hacer en Úbeda

gestor

gestor

16 de diciembre de 2018

La pasada semana asistimos presentaciones literarias sobre Úbeda. Obras que giran en torno a nuestra ciudad y que son de sumo interés para todo aquel que esté interesado en conocer más sobre la ciudad Patrimonio Mundial.

La primera tuvo lugar, 12 de Diciembre a las 20.00 horas en Sala Pintor Elbo del Hospital de Santiago. A esta asistieron la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y la concejal de cultura Elena Rodriguez además de los autores del libro. La obra tiene por nombre “Libro de Viaje de Úbeda”. Punto de partida de una colección que ir viendo la luz de forma paulatina y que pone sobre la mesa la editorial TintaBlanca. Los autores son: textos de Manuel Mateo Perez e ilustraciones de Paco Montañés.

Se trata de un cuaderno de viaje, pensado para un viajero que quiere disfrutar con calma las ciudades a las que acude. Un viajero romántico que vive cada rincón de la ciudad que visita. Destaca la obra por un relato histórico de amena lectura y unas ilustraciones que harán las delicias del lector. Otra forma de disfrutar y aprender sobre la Historia de Úbeda.

La segunda tuvo lugar, el 13 de Diciembre a las 20:00 horas, también en la Sala Pintor Elbo del Hospital de Santiago. El pasado jueves acudían a la presentación del nuevo libro de Arsenio Moreno Mendoza, «Úbeda», la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, el presidente de la Asociación Úbeda por la Cultura, José Miguel Gámez Salas, el Diputado de Cultura Ángel Pérez Arjona y el escritor Salvador Compán.

Todos ellos coincidían en que esta obra de Arsenio Moreno, suponía otra forma de ver nuestra ciudad. No se trata de una recopilación de datos históricos artísticos sino un relato que tiene lugar en Úbeda y que nos muestra personajes ilustres y no tan conocidos de la ciudad de los Cerros.

Ambas obras son una buena forma de acercarnos a nuestra historia de una manera amena y rigurosa, por lo que son interesantes no solo para gente de Úbeda sino para todo aquel que nos visite o tenga pensado visitar Úbeda. Pueden ser además una gran opción como regalo en la época navideña.

Seguro que dichas obras nos harán ver la ciudad con otros ojos y que animaran a mucha gente a que visite Úbeda.

 

 

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.