674 74 04 24

info@visitaubedaybaeza.com

«Ochíos de Leyenda en Úbeda y Baeza»

Noticias

gestor

gestor

25 de septiembre de 2013

Para celebrar el Día Mundial del Turísmo, el próximo viernes 27 de septiembre, la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA). Se encuentra encuadrada dentro de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS): Úbeda-Baeza, Museo Abierto del Renacimiento, correspondientes al Plan de Acción 2010.

Con esta original iniciativa se pretende acercar al turista pero también a los habitantes de estas ciudades su rica historia, mediante el reparto gratuito de ochíos y aceite, productos estrella de la gastronomía de la zona.

Los 2.000 ochíos serán fabricados y envasados por la Panadería Méndez, en la bolsa se incluye además de los ingredientes, el Registro Sanitario del establecimiento. Y como sorpresa en su interior este rico pan de aceite va a llevar un “papelillo” con información de interés y curiosidades de estas dos ciudades Patrimonio Mundial. Junto con los ochíos se repartirán 250 monodosis de aceite, de la Sociedad Cooperativa Andaluza del Campo “La Carrera”.

El reparto comenzará a las 10 horas en dos puntos, en Úbeda, el punto de encuentro será en la portada del Hospital de Santiago y, en Baeza, en el Paseo de la Constitución.

A esta iniciativa se une el reparto de ochíos a los hoteles de Úbeda y Baeza para los turistas alojados ese día. También a escolares que estos días realizarás visitas guiadas a Úbeda y Baeza gratuitas por cortesía de ambos ayuntamientos.

Este tipo de acciones promocionales y de difusión de Úbeda y Baeza en el exterior le han valido a la Asociación TUBBA el premio «Jaén, paraíso interior».

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.