674 74 04 24

info@visitaubedaybaeza.com

entrada libre museo baeza

Puertas abiertas en el Museo Baeza

Noticias, Qué hacer en Baeza

gestor

gestor

10 de octubre de 2012

jornadas puertas abiertas en museo de Baeza

 

 

El Ayuntamiento de Baeza organiza, como viene siendo tradicional, unas jornadas de puertas abiertas en el Museo de la Ciudad con motivo del Día de la Hispanidad, el próximo día 12 de octubre.

Será un día en que la entrada será gratuita, para que las personas interesadas puedan recorrer las salas en las que se muestran piezas de las diferentes épocas de ocupación humana en el solar de Baeza, además de poder visitar lo que fue la sede de la Primera Fundación Universitaria de Baeza (calle Atarazanas). El horario será el habitual, de 10 a 14 y de 16 a 18:30 horas.

Entre los objetos que se pueden contemplar, y que sirven como anticipo de una visita a la propia ciudad de Baeza, declarada Patrimonio de la Humanidad junto a Úbeda en 2003, se encuentran objetos de la Edad del Bronce, como cerámica y enseres funerarios. De la Época Romana  pueden contemplarse cerámica de uso doméstico como platos, cuencos, platos o vasos. De la Época Medieval se hace distinción entre la civilización árabe y la cristiana, mostrando  elementos decorativos y de la vida doméstica como restos de alicatados, candiles, jarras o platos. De la Época Moderna destacan piezas muy importantes como el cuadro de Juan de Bolaños El Viejo, que representa la escena de la Batalla de las Navas de Tolosa acaecida en las cercanías del castillo de Castro Ferral.

Una visita al Museo de Baeza es una gran colofón a tu puente en tierras jiennenses.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.