674 74 04 24

info@visitaubedaybaeza.com

flamenco Activo 13

Úbeda. IX Ciclo ‘Ámonos pal flamenco’.

Noticias, Qué hacer en Úbeda

gestor

gestor

22 de febrero de 2013

Un aliciente más para tu visita a tierras renacentistas. Vuelve el Flamenco a la ciudad de Úbeda con celebración del noveno ciclo cultural organizado por Flamenco Activo ‘Ámonos pal flamenco’que se celebrará desde el 22 de febrero, hasta el 26 de abril aunque habrá actividades hasta el mes de diciembre.

Espectáculos de gran renombre que llenarán de arte el escenario del Auditorio del Hospital de Santiago en los fines de semana hasta el mes de Abril con once actuaciones en las que se armonizarán los tres géneros flamencos por excelencia, cante, guitarra, baile y la fusión del flamenco con otros estilos. Lo abrirá, el 22 de febrero a las 21,00 horas, una de las grandes figuras del flamenco actual, José Mercé.

Este ciclo incluye además la final del IV Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos en su fase provincial el 15 de marzo. Completan el programa El Junco y Milagros Mengíbar al baile; Gema Caballero, Manuela Cordero y Joana Jiménez, participantes en el conocido programa de la televisión autonómica Se llama Copla; Tomasa la Macanita, Julián Estrada, con Gerardo Núñez a la guitarra, y cerrará la temporada, el 26 de abril, Pitingo con sus canciones.

Y aún hay más. También cuenta con el ciclo “Y un poquito más de flamenco”el cual comenzará con la actuación de Arcángel el 27 de septiembre. Los actuaciones continuarán con una gala benéfica a favor de Aprom-psi, el 4 de octubre, con un espectáculo flamenco-literario “Más que palabras”. Y para finalizar el 20 de diciembre tendrá lugar la actuación de Antonio Carmona y Fernando Rodríguez a beneficio de Cáritas.

Mucha calidad artística y flamenca para un festival que crece edición tras edición. Para más información puedes consultar el cartel haciendo click en el siguiente enlace flamencoActivo13.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.