674 74 04 24

info@visitaubedaybaeza.com

Localización del Centro Interpretación Olivar y Aceite

Apertura del CI Olivar y Aceite de Úbeda

Noticias, Qué hacer en Úbeda

gestor

gestor

18 de marzo de 2013

Localización del Centro Interpretación Olivar y Aceite

Ya hemos hablado en otras ocasiones del Centro de Interpretación Olivar y Aceite Comarca de La Loma mientras avanzaba el proyecto. Por fin abre sus puertas el próximo día 21 de Marzo de una forma provisional durante Semana Santa. Este centro aglutina toda la esencia de la cultura viva del Olivar y del  Aceite de Oliva Virgen extra para que sus visitantes se empapen de ella.

Aprovechando los días de fiesta que nos otorga la Semana Santa, la Asociación Olivar y Aceite decide abrir las puertas de este centro para que tanto los turistas que nos visitan como los propios ciudadanos de Úbeda puedan acercarse al mundo del Olivar y aprender sobre todos los beneficios y propiedades del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Este Centro consta de diferentes actividades y opciones para disfrutar. Un museo donde puedes ver la maquinaria y utensilios del cultivo del olivo y la producción del aceite desde la antigüedad y puedes interactuar en un espacio a través de paneles audiovisuales y aprender la historia del olivar, las distintas formas de elaboración del aceite de oliva virgen, gastronomía y usos del aceite.

Además de la visita a este Centro y aprender todo sobre este apasionante mundo, podrás llevarte el mejor souvenir de Jaén, nuestro aceite. Para ello puedes comprar en la Tienda especializada con los mejores aceites de oliva virgen extra de la zona y otros tesoros de la gastronomía, y artesanía de la Comarca de La Loma .

HORARIO ESPECIAL SEMANA SANTA. ABIERTO TODOS LOS DIAS:
De 11:00-14:00 h
De 17:00- 20:00h
PRECIO ESPECIAL DE APERTURA: 2€

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.