Oleoturismo cerca de Úbeda y Baeza

Visita una Almazara y Oleoturismo

¿En qué consiste?

copas de cata de aceite

Es el oro líquido, el auténtico protagonista de la gastronomía mediterránea: el aceite de oliva. Y si hay un lugar donde cobre especial significado es en Jaén, tierra de olivares por excelencia, lugar de origen de los mejores aceites del mundo. Pero su proceso de elaboración es aún muy desconocido. Oleoturismo en Jaén. Nada mejor que aprovechar la visita a estas tierras de reminiscencias renacentistas descubriendo el fascinante mundo del aceite de oliva, desde el campo hasta la mesa. Disfruta de un paseo por olivares maravillosos, descubre los secretos de una almazara y aprende cómo se cata el aceite para percibir todos sus matices. Una experiencia inolvidable guiada por un auténtico profesional y con una degustación de los deliciosos productos de estas tierras.

Datos interesantes

Jaén es considerada como la primera productora de aceite de oliva en todo el mundo. Esta ciudad ofrece el escenario ideal para practicar lo que se conoce como el oleoturismo, gracias a que posee una oferta variada vinculada con el aceite y el olivar, como museos, restaurantes especializados, fiestas, cortijos, alojamientos rurales, catas de aceites, degustaciones, entre otras actividades.

Nuestro deseo es acompañarte en este viaje que te llevará hacia la ruta de la verdadera cultura del olivo, llevándote a esos rincones donde probarás el mejor aceite del planeta. Sin duda alguna, un paseo repleto de aprendizajes, conocimientos, sabores, texturas, colores y olores... ¡Un privilegio!
Esta tierra que ha sido bendecida por la naturaleza con sus almazares ha servido de inspiración para reconocidos artistas, como Antonio Machado, quien dedicó su poema titulado Los Olivos. Definitivamente, un lugar que debes visitar junto a nosotros.

El producto rey de la gastronomía mediterránea es el aceite de oliva  y en la provincia de Jaén se convierte en protagonista. Su elaboración y su correcta degustación y aprecio son unos desconocidos para la gran mayoría. Oleoturismo en pleno Jaén.Mezcla tu visita a tierras renacentistas con un viaje al fascinante mundo del aceite de oliva. Regálate un paseo entre olivos, una visita a los entresijos de una almazara y una clase práctica de cata de aceite guiada por un Profesional en Cata de Aceites mezclada con un aperitivo de productos de la tierra.

¿Cómo funciona?

Cata de aceite guiada por expertos en cata de aceite de oliva virgen extra donde aprenderá a distinguir y saborear un buen virgen extra guiados por expertos en cata de aceite de oliva virgen extra. Esta actividad está orientada tanto al consumidor particular como a profesionales relacionados con el mundo del aceite.

¿Cuánto cuesta?

Tenemos tres modalidades (minimo 2 personas);

  • Taller de cata de 1 hora y visita al Centro de Interpretación del Olivar, 11,50€ por persona.
  • Paseo entre olivos + visita a la Almazara, consultar precio.
  • Pack Oleoturismo (Visita al Centro de Interpretación+ Taller de Cata de 1 hora+ Paseo entre olivos y Almazara), consultar precio.

Consulta disponibilidad y horarios.