Comienza la aventura de hacer Turismo en Úbeda y Baeza

 
Estás planificando tu viaje al corazón de la provincia de Jaén y no sabes aún como vas a enfocar tu Turismo en Úbeda y Baeza. En esta página vamos a intentar ayudarte en este trabajo previo. Encontrarás todo lo relevante para hacer Turismo en Úbeda y Baeza: Cómo llegar, hoteles, restaurantes,etc.
 
COMPLETAMOS ESTA SECCIÓN POCO A POCO. PRONTO ENCONTRARÁS MÁS INFORMACIÓN PARA TU VIAJE A ÚBEDA Y BAEZA 

Todo el Turismo en Úbeda y Baeza que puedas imaginar

Si te estás preparando para hacer Turismo en Úbeda y Baeza, en la provincia de Jaén, has llegado al sitio correcto. Estas ciudades hermanas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 2003 y sólo las separan 10 km de autovía. Son claves del Renacimiento Andaluz y comparten un pasado en las que fueron principales protagonistas durante su época dorada. También fueron importantes en la época árabe y en la Reconquista. Sus cascos históricos están muy bien conservados y gracias a su ideal localización podemos compaginar un viaje a Úbeda y Baeza con una visita a las Sierra de Cazorla, Seguras y las Villas, la Sierra Mágina y Jaén Capital.

Hacer Turismo en Úbeda y Baeza es relativamente fácil ya que se trata de  dos ciudades pequeñas y muy cercanas, por tanto, con una buena planificación se pueden conocer en 1 día o en 2 medias jornadas si tenemos prisa. Lo ideal es realizar un viaje por varios días para no dejarnos nada en el tintero, recursos cercanos, artesanía, oleoturismo, etc. Respecto a aspectos prácticos, el parque hotelero es de reciente creación, la restauración está desarrollando un boom en cuanto a calidad y creatividad y a nivel cultural podemos encontrar casi todas las semanas eventos para compaginar en nuestra visita. Baeza y Úbeda son el principal motor turístico de la provincia y aunque no son capital de provincia, atraen muchísimos turistas. Especialmente en época de puentes y fines de semana. Te en cuenta esto para planificar tu visita. Además del apartado turístico, encontramos alicientes como grandes superficies comerciales, multicines, celebraciones como Semana Santa, Corpus Christy, Navidad, Ferias, Festivales de Música, Carnavales, que por si solos ya forman un atractivo turístico para la ciudad.

Esta web hemos reunido todo lo que creemos necesario para tu viaje, hoteles, restaurantes, información práctica, eventos, etc. Bucea en toda esta información y planifica tu viaje lo mejor posible. Eso sí, una recomendación si te vamos a hacer: déjanos hacerte una visita guiada a Úbeda y Baeza para enseñarte todo aquello que no encontrarás en internet o en los libros: la pasión, los sentimientos, las vibraciones, el encanto. Haz de viaje a tierras jiennenses toda una experiencia.

hwww.visitaubedaybaeza.com
Turismo Ubeda y Baeza