esculturas en ubeda

JUAN MÉJICA Y SUS ESCULTURAS

Publicada en Publicada en Qué ver en Úbeda

Desde el 6 de abril y hasta el mes de Junio podremos contemplar en la Plaza Vázquez de Molina, la exposición ‘Esculturas Monumentales’ realizada por Juan Méjica, compuesta por siete piezas, de cuatro metros de altura y cinco toneladas de peso, realizadas en acero corten y con motivos como: el toro, el tejo, el asturcón o las figuras antropomorfas, muy propias dentro de su producción.

felipe Villalta

Esta exposición itinerante lleva en la calle desde su inauguración en Oviedo en el 2010 y  ha pasado por ciudades como Sevilla, Valladolid, Málaga, Cádiz, Cáceres, Granada, Gijón, Burgos o Toledo y así hasta un total de 28 espacios emblemáticos.

Llega a Úbeda gracias a la colaboración de la Fundación Méjica y el Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda. La concejal de cultura Elena Rodriguez, decía estos días, que la corporación había barajado varios espacios para su montaje, pero tras un pleno y por unanimidad de los grupos políticos, se eligió este nuestro más visitado y fotografiado enclave. Ya que precisamente lo que se busca con este tipo de exposiciones es unir dos tipos escultura colosal con entornos especiales.

Vista de las esculturas

Si estas de visita por Úbeda, te será imposible no admirar esta exposición.