Oleoturismo cerca de Úbeda y Baeza

Oleoturismo cerca de Úbeda y Baeza

Publicada en Publicada en Qué hacer en Baeza, Qué hacer en Úbeda

Oleoturismo en Jaén

Jaén es primer productor mundial de aceite de oliva. Posee más de 300 Almazaras en toda la Provincia y más de 66 millones árboles. Pero no todas fábricas están en disposición de ofertar visitas a sus instalaciones. Algo que irá cambiando a medida que pase el tiempo. En tu visita a Úbeda y Baeza puedes disfrutar del turismo de Jaén y su riqueza histórica a través de las visitas guiadas a las ciudades patrimonio, pero también puedes conocer nuestro patrimonio oleícola. Estas son algunas de las opciones que tenemos en la zona para practicar lo que se denomina Oleoturismo en la zona:

Centro de Interpretación Olivar y Aceite

Ubicado en Úbeda, en este precioso Centro de Interpretación, existe un museo donde disfrutar de una experiencia oleoturística  única aprendiendo sobre el olivar y el Aceite de Oliva  Virgen Extra a través de nuevas tecnologías. Realizan diversas actividades didácticas para el visitante, como Talleres de Catas de aceite, Degustaciones de aceites, Cursos de formación, Talleres gastronómicos, Jornadas, Conferencias, Oleotalleres y Actividades infantiles. Además poseen una tienda especializada, donde el visitante encontrará una selección de los mejores  aceites de oliva virgen extra, de distintas variedades de aceitunas,  junto a productos típicos de la gastronomía, cosmética y artesanía  que podrá adquirir.

Corredera de San Fernando 32 23400 Úbeda
953755889
info@centrodeolivaryaceitelaloma.com

Oleoturismo cerca de Úbeda y Baeza

Cortijo Spiritu Santo

Almazara ubicada en mitad de un olivar, incluyendo un cortijo del SXVII, entre los términos de Torreperogil y  Úbeda. A la cabeza de este complejo almazarero y oleoturístico se encuentra un familia dedicada en cuerpo y alma a este mundo olivarero. Se trata de un proyecto basado en técnicas respetuosas con el medio ambiente y que produce uno de los mejores AOVEs de la región, “Cortijo Spiritu_Santo”. Ofrecen visitas guiadas por el olivar y la almazara, y la realización de catas-degustación de aceites. Además disponen de un precioso alojamiento en esta casa cortijo, con cinco dormitorios, salón, cocina, dos baños y patio ideal para familias y estancias cortas.

Teléfono: 953 776 256 – 619 011 032 – 619 463 170
info@cortijoespiritusanto.com

cortijo spiritu santo 300x200 - Oleoturismo cerca de Úbeda y Baeza

Oleícola San Francisco

Oleícola San Francisco, pionero en oleoturismo hace varios años, fue la primera Almazara Turística. Actualmente ofrece visitas guiadas a su Almazara todos los días, incluidos sábados, domingos y días festivos, reserva previa, tanto para individuales como para grupos. Realizan visitas, paseos por olivares, cata – degustación de aceites de oliva Virgen Extra de su marca Esencial Olive y multitud de paquetes turísticos más en diferentes idiomas.

C/Pedro Pérez, s/n 23520 Begíjar – Jaén
953 763 415 – 666 534 958 – 636 704 807
info@oleicolasanfrancisco.com

Oleícola san francisco 300x188 - Oleoturismo cerca de Úbeda y Baeza

 

Museo de la Cultura del Olivo

Un museo situado en el Complejo “Hacienda La Laguna”, en Puente del Obispo, a trece kilómetros de Baeza. Cuenta con ejemplos y piezas de antiguas almazaras. Interesante su jardín de olivos con gran cantidad de diferentes variedades de olivos. Realizan visitas guiadas y catas de aceites para grupos y otras actividades relacionadas con el olivar.

Ctra. Jaén, S/N 23529 Puente del Obispo
953 765 142 / 953 744 370
info@museodelaculturadelolivo.com

museo olivo 300x225 - Oleoturismo cerca de Úbeda y Baeza

Oro Bailén

Oro Bailén es uno de los AOVES más premiados y reconocidos del mundo. En su almazara ofrece diferentes actividades oleoturísticas, tales como visitas guiadas o catas dirigidas en diferentes idiomas. Cuenta con unas instalaciones renovadas y un equipo que atiende con mucha profesionalidad y cercanía. Actualmente ofrece paquetes individuales y grupales de diferente duración y precio. Muy recomendable.

Ctra. Plomeros (Casa del Agua) 23730 Villanueva de la Reina
953 548 038
turismo@orobailen.com

oro bailen 300x225 - Oleoturismo cerca de Úbeda y Baeza

Picualia

Esta es una de las almazaras más modernas y bonitas de España y el mundo. No lo decimos nosotros. Ha sido elegida como mejor almazara del país por AEMO. Este proyecto es consecuencia de la fusión de las dos cooperativas existentes en Bailén. El resultado ha sido una espectacular almazara del S. XXI con una gran capacidad de molturación de hasta 30.000.000 de kgr. de aceitunas y con unas instalaciones adaptadas a su visita. Desarrolla visitas, talleres de cata y más actividades. Por su cercanía con al Autovía A4, es ideal para introducirse a este mundo aceitero en tu viaje a la costa, o dirección Córdoba, Madrid o Granada.

Autovía Madrid-Cádiz, Km. 298. Salida 299 (Dirección Madrid) 23710 Bailén
953 670 565 – 692 324 653
marketing@picualia.com

picualia 300x168 - Oleoturismo cerca de Úbeda y Baeza

OLEOFER / Tierras de Tavara

Aunque un poco alejada de Úbeda y Baeza, la almazara OLEOFER es una gran opción si tu destino es Albacete o las Sierras de Segura y Cazorla. Se encuentra ubicada en La Puerta de Segura, a la entrada de estas Sierras. Actualmente comercializa la marca Tierras de Tavara, y está dentro de la la Denominación de Origen Sierra de Segura. Realiza actividades diarias de visita a sus instalaciones acompañadas de expertos en la elaboración del AOVE.

Ctra El Puente – La Puerta Km 0,300 (Frente Hospital Sierra de Segura) 23360 La Puerta de Segura
953 487 173
contacto@oleofer.com

oleofer 300x226 - Oleoturismo cerca de Úbeda y Baeza