visitas guiadas ubeda y baeza

Feria y Fiestas de San Miguel. Ubeda 2011

Publicada en Publicada en Qué hacer en Úbeda

Úbeda celebra del 28 de septiembre al 4 de octubre la Feria y Fiestas de San Miguel. El origen de estas fiestas viene de lejos, según las costumbres la Feria de San Miguel arranca desde que el 29 de Septiembre de 1233, cuando el rey Fernando III “El Santo” conquistara la ciudad.

En estos festejos se celebran eventos taurinos, una feria de maquinaria agricola, un gran festival temporada de teatro, numerosos conciertos y otros espectáculos y actividades culturales dentro y fuera del ferial ubicado a las afueras de la ciudad. Otros platos pincipales son la cabalgata de gigantes y cabezudos y los fuegos artificiales, o las citas para la caseta municipal, que contará con actuaciones de El Mani y Gisela.

visitas guiadas ubeda y baeza

La Feria de San Miguel de Úbeda ha sufrido este año un recorte en su presupuesto que se sitúa entre el 20 y el 25 por ciento. Es decir, los casi 300.000 euros que se gastaron en 2010 se han quedado en unos 230.000. Pero, según la concejal delegada de Cultura y Fiestas, Josefa Olmedilla, en este 2011 se ha trabajado de forma que «no se reduce en calidad ni en cantidad». «Los ciudadanos no van a echar nada en falta».

Una programación sobre la que puedes encontrar más información en el siguiente link: www.ubeda.es/ubeda/extranet/