674 74 04 24

info@visitaubedaybaeza.com

WENCESLAO ROBLES ESCUDERO EN BAEZA.

Noticias

gestor

gestor

19 de diciembre de 2013

La sala de exposiciones Gaspar Becerra de Baeza albergará desde hoy y hasta el 10 de Enero una amplia exposición del artista sevillano Wenceslao Robles. El autor es Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Diseño y Grabado por  la Universidad de Sevilla y tiene en su haber diferentes premios y menciones honoríficas en su trayectoria pictórica y ha participado en numerosas exposiciones.

La Sala Gaspar Becerra contará en las próximas fechas navideñas con una nueva exposición, en esta ocasión será quien mostrará sus últimas creaciones bajo el título “Obra reciente”. El propio artista ha señalado: “Básicamente mi obra gira en torno al mundo industrial y a la estética que generan sus paisajes.

Los motivos que me llevan a insistir en estos temas son esencialmente dos; el primero sería sin duda el más cercano a la forma, a la imagen pura sin nada más. Que sin ser bellas, sí pueden situarse en un entorno más cercano a la categoría de lo sublime. Y la segunda y no menos importante, es entender que son un producto del ser humano y por tanto una forma de retratarnos sin la necesidad de incluir nada orgánico dentro de la obra. De esta forma no es necesario hacer crítica o panegírico, queda a la visión de cada uno, a la forma que dicte su conciencia y sentimientos de como contemplarlas, como aquello que nos conduce al desastre o por el contrario aquello que nos facilita una mejor vida.

La inauguración tendrá lugar hoy jueves, día 19 a las 20:00 horas. Invitamos a todo aquel amante del arte ya sea foraneo o baezano que la visite.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.