674 74 04 24

info@visitaubedaybaeza.com

VIII SEMANA MACHADIANA

Noticias

gestor

gestor

16 de febrero de 2014

La concejal de cultura del Ayuntamiento de Baeza, presentó el miércoles, la VIII semana machadiana, que este año coincide con el 75 Aniversario de la muerte del poeta. Dará comienzo mañana lunes 17 y finalizará el domingo 23 de febrero y en ella tendrán lugar una serie de actividades.

LUNES 17 DE FEBRERO:

Encuentros en el Aula de Antonio Machado (I.E.S. “Stma. Trinidad”), con la temática “Idea y dramatización” de Manuel Blázquez Anguís. Se trata de una actividad para dos grupos concertados por la mañana los alumnos del C.E.I.P. “Angel López Salazar”.  Y por la tarde, alumnado del Centro de Educación de Personas Adultas.

Acto literario del Club de Lectura “En torno a la Palabra” de Úbeda. Sede Club UNESCO Baeza. A las 18.00 horas.

MARTES 18 DE FEBRERO:

Continúan los Encuentros en el Aula de Antonio Machado (I.E.S. “Stma. Trinidad”), “Idea y dramatización” de Manuel Blázquez Anguís. Con la asistencia el grupo concertado C.E.I.P. “Antonio Machado”.

Tertulia y Charla-coloquio: “Perdurabilidad de la poesía de Antonio Machado” por Antonio Ruiz Buenosvinos, profesor de Lengua y Literatura del IES San Juan de la Cruz de Úbeda. Sede Club UNESCO Baeza. 18:00 horas.

MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO:

Encuentros en el Aula de Antonio Machado (I.E.S. “Stma. Trinidad”). Idea y dramatización de Manuel Blázquez Anguís. Por la mañana asistirá el alumnado del Colegio de Religiosas Filipenses.

Homenaje a Machado, organizado por el Centro Andaluz de las Letras Reunión de los Clubes de Lectura y proyección de la película documental: Ana Ruiz, el largo viaje a Sevilla, de Antonio Ramos Espejo. Sede Club UNESCO Baeza. 18:00 horas.

JUEVES 20 DE FEBRERO:

Encuentros en el Aula de Antonio Machado (I.E.S. “Stma. Trinidad”). Idea y dramatización de Manuel Blázquez Anguís. Con la asistencia del alumnado del C.E.I.P. “San Juan de la Cruz”.

Presentación libro de Actas del Congreso: “Antonio Machado Cien años de un encuentro”. Por Antonio Chicharro. Salón de Actos de la UNIA. 19:00 horas.

VIERNES 21 DE FEBRERO:

Encuentros en el Aula de Antonio Machado (I.E.S. “Stma. Trinidad”).  Actividades del IES “Stma. Trinidad”.

Presentación libro “Don Antonio Machado, profesor. La educación en su época y en la nuestra” de Martín Ruiz Calvente. Profesor de Filosofía en el IES Los Cerros

Sede Club UNESCO Baeza. 18:00 horas.

SÁBADO 22 DE FEBRERO:

Presentación de la Convocatoria del XVIII Premio Internacional de Poesía “Antonio Machado en Baeza”.

PRESENCIA Y AUSENCIA DE MANUEL URBANO. HOMENAJE DE LA CIUDAD DE BAEZA AL ESCRITOR GIENNENSE. Paraninfo del I.E.S. “Stma. Trinidad”.12:30 horas.

Participantes:

Leocadio Marín Rodríguez, Alcalde de Baeza.

Antonio Chicharro Chamorro, Catedrático de la Universidad de Granada y Presidente de la Academia de Buenas Letras de Granada.

Marcelino Sánchez, Gerente del Instituto de Estudios Giennenses.

Francisco Morales Lomas, Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios.

Antonio Carvajal, Poeta.

DOMINGO 23 DE FEBRERO:

Paseo Machadiano a las 12:00 horas.

Itinerario con lecturas que tendrá como punto de inicio la calle San Pablo, junto a la escultura de Antonio Machado (obra de Antonio Pérez Almahano), Pasaje del Cardenal Benavides (frente a la casa en la que vivió el poeta), Relieve y Aula en el I.E.S. “Stma. Trinidad”, Puerta de la Luna (S.I. Catedral) y Monumento del Paseo Antonio Machado (obra de Pablo Serrano), con lectura de poemas y ofrenda de flores.

 

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.