674 74 04 24

info@visitaubedaybaeza.com

I Certamen de Novela Histórica de Úbeda

Noticias

gestor

gestor

1 de julio de 2012

El I Certamen Internacional de Novela Histórica «Ciudad de Úbeda» es un evento singular a nivel nacional, ya que no solo consiste en la entrega de un premio de novela histórica, sino que durante nueve días (del 17 al 25 del próximo mes de noviembre) la ciudad estará sumergida en una frenética actividad cultural: conferencias, mesas redondas, exposiciones temporales, conciertos, teatro, visitas literarias…, todo en un entorno singular que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el acontecimiento está aprevista la participación de escritores nacionales e internacionales así como editoriales importantes. Úbeda será una ciudad de novela histórica durante nueve intensos días de noviembre lo que generará sin duda un aumento en los visitantes y en el turismo de la ciudad.

El corazón del Certamen está ubicado en el casco histórico y sus puntos neurálgicos serán:
-Archivo Histórico de la Ciudad.
-Palacio Vela de los Cobos.
-Oratorio San Juan de la Cruz.
-Casa de las Torres.
-Hospital de Santiago.

El premio de Novela Histórica consistirá en una remuneración económica de 1500€, otorgado por la Fundación Caja Rural de Jaén, un trofeo creado por uno de los grandes alfareros de Úbeda y la edición de la obra ganadora por la prestigiosa Editorial Roca. Las bases del certamen, que se expondrán a partir del 1 de julio, se podrán encontrar en el blog de la Asociación Plaza Vieja y en el del Club de Lectura «En Torno a la Palabra».

Dos de los autores que han confirmado ya su asistencia al certamen y que van a formar parte del Jurado son los dos grandes escritores ubetenses Jesús Maeso ySalvador Compán, maestros ambos en este género narrativo.

Cartel del Festival de novela historica de Ubeda

FUENTE: Blog Plaza Vieja http://blogplazavieja.blogspot.com.es/2012/06/presentacion-del-i-certamen.html

 

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.