674 74 04 24

info@visitaubedaybaeza.com

Cartel del Certamen de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda' 2012

Certamen de Novela ‘Ciudad de Úbeda’

Noticias, Qué hacer en Úbeda

gestor

gestor

13 de noviembre de 2012

Cartel del Certamen de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda' 2012

Comienza la primera edición del Certamen de Novela Histórica ‘Ciudad de Úbeda’, que tendrá lugar entre los días 17 y 25 de noviembre. Un proyecto nuevo para promocionar la literatura y el turismo literario en la ciudad de Úbeda.  Presentaciones, ponencias, gastronomía, comic, etc. Dentro del certamen se celebrará el Primer Premio de Novela Histórica y que ha contado con más de 25 obras de temática histórica y del que se elegirá al ganador por un jurado compuesto por ilustres escritores, editores y personalidades de la ciudad .

Aún siendo la primera edición de este certamen, a todas luces se trata de una apuesta ambiciosa y de primer nivel ya que los participantes son de mucho peso. Arsenio Moreno Mendoza, el prestigioso Santiago Posteguillo, Luis Zueco e incluso el mísmisimo Simon Escarrow, superventas que presentará su última novela ‘Pretoriano’. Además de todas estas estrellas los mismos ubetenses podrán convertirse en escritores gracias al primer Premio de Relato Corto ‘Noche de las Quimeras’ en el que a través de la imaginación de sus habitantes escribirán en 75 minutos como máximo un relato breve que tenga como protagonista a la ciudad de Úbeda, su historia, sus leyendas, sus personajes, sus monumentos, sus calles, etcétera. El ganador de la ‘Noche de las quimeras’ se dará a conocer en el acto de clausura del Certamen de Novela Histórica y el premio consitirá en un lote de libros, diploma y un trofeo de la Alfarería Tito y la escultora Elena Rodríguez.

Y si todo eso parece poco, dentro del certamen habrá una sección especial dedicada al Comic. ‘Días de Cómic’ será el primer evento que se realizará en la ciudad de Úbeda relacionado con el mundo del Comic.

A todo esto se suma la gastronomía como protagonista durante el Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda. Diferentes restaurantes se han sumado al evento creando tapas especiales o también llamadas tapelas  (tapas de novela) inspirándose en la historia y en la literatura histórica   El Restaurante Tapería Antique, Marisquería Freiduría Más Marisco, Mesón Navarro, Tapería San Pedro, Restaurante Zeitum y Café Tapería Ibiut participan en la propuesta denominada ‘La gastronomía de la novela histórica’  consiste en una oferta de degustación por parte de seis bares y restaurantes colaboradores de la ciudad. ¿ Te apetece unos  ‘Chipirones rellenos de tinta de grandes escritores y calamares de campo’,  una ‘Escudilla de guadarniz de Don Beltrán’, una  ‘Copita de duelos y quebrantos’, o una  ‘Galera imperium»? Además con cada tapela se obsequiará con un regalo conmemorativo, un marcapáginas.

Multitud de actividades y propuestas para no aburrirse y empaparse de literatura histórica en la Ciudad Patrimonio Mundial de Úbeda. Un Certamen nuevo que llega con mucha fuerza y muchas propuestas, que esperemos que llegue para quedarse. Si necesitas más información puedes encontrarla haciendo click en Programación del Certamen y en el Blog de la organización, Asociación Plaza Vieja.

 

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.