674 74 04 24

info@visitaubedaybaeza.com

Jornadas Gastronomicas de Ubeda 2013

Jornadas Gastronómicas Úbeda 2013 I

Noticias, Qué hacer en Úbeda

gestor

gestor

12 de noviembre de 2012

Jornadas Gastronomicas de Ubeda 2013

Diez restaurantes formarán la próxima edición de las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento de Úbeda a principios de 2013, de enero y marzo y con la participación del Ayuntamiento de Úbeda intentan promocionar los restaurantes de la ciudad y su buen hacer aprovechando el título de Patrimonio de la Humanidad.

En el certamen de este año no solamente se centrará en los comensales ubetenses sino también en los visitantes de la ciudad siendo un atractivo turístico más y además ofrecerá como puntal de las jornadas la difusión de la calidad de los aceites de oliva de Úbeda. En la próxima edición, las cartas contarán con el mejor aceite de las cuatro cooperativas y almazaras ubetenses que se sumarán a la selección que cada año hace la Diputación Provincial. De esta forma, serán diez los aceites jiennenses que formarán parte de la selección de las jornadas.

Esta edición como en la anteriores cada restaurante llevará en sus cartas el menú seleccionado de la cocina renacentista y lo acompañará con uno de los aceites participantes a un precio muy asequible: 25 euros por comensal. Las jornadas rotan y cada 6 días se celebrarán en un restaurante diferente de los participantes realizando un repaso de la cocina tradicional ubetense, que tuvo su punto más alto en la época renacentista, periodo histórico en el que la gastronomía se convierte en profesión; de hecho, según la historia culinaria de la ciudad, los ‘señores’ instalados Úbeda en el siglo XVI contaban para las recepciones y banquetes con la colaboración de los artistas y artesanos más notables de la época.

 

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.