674 74 04 24

info@visitaubedaybaeza.com

Goya y sus Caprichos en Torreperogil

Noticias

gestor

gestor

12 de septiembre de 2013

El pasado jueves 5 de septiembre, en la Casa de la Música de Torreperogil, fue inaugurada la exposición “Los Caprichos” que el maestro Francisco de Goya editara en 1779, podrá verse hasta el 29 de septiembre.

En ella podréis deleitaros con 80 grabados que suponen un punto de inflexión en la obra del aragonés, por tratarse de una sátira sobre la vida cotidiana del siglo XVIII, en la que representa sobre todo a la nobleza y el clero. Algunos de ellos muy realistas y satíricos reflejando el comportamiento de sus congéneres y otros en los que por medio de personajes extraños nos muestra lo absurdo y la fantasía. Usando para ellos una técnica mixta de aguafuerte, aguatinta y retoques de punta seca. Todos ellos tienen un titúlo descriptivo y una numeración que lo representa. Alguno de ellos son:

La exposición ha sido comisariada por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torreperogil, Francisco Torres, con la colaboración entre la fundación Fuendetodos Goya y el director del Taller de El Prado de Madrid, Francisco Molina, torreño que ha querido que su pueblo natal pueda disfrutar de esta importante muestra.

Nos os la podeis perder, todo un lujo en la provincia de Jaén!

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.