674 74 04 24

info@visitaubedaybaeza.com

Festival Internacional de Teatro Cazorla

Noticias, Qué hacer en Baeza, Qué hacer en Úbeda

gestor

gestor

11 de octubre de 2011

Comienzo oficial del XV FIT, Festival Internacional de Teatro de Cazorla que se celebra del 7 de octubre al 30 de noviembre y en el que podremos disfrutar del mejor teatro en esta preciosa ciudad cercana a nuestras queridas Úbeda y Baeza.

Un año más regresa del FIT de Cazorla, en este caso con una selección de obras que tendrán como escenario tanto en las calles de Cazorla como en el Teatro de “La Merced”. En esta edición se trata de una programación que aboga por textos comprometidos con las diferentes problemáticas sociales y el certamen se inaugura con el músico armenio Ara Malikian, acompañado de un virtuoso cuarteto de cuerda.

Durante los dos meses de duración, habrá propuestas para todos los gustos. Desde teatro de marionetas, performance, clásicos como “La noche de Max Estrella”, “Ricardo III” o “Cinco siglos cuerdas mueve de plata”, homenaje a Góngora, o novedades como “Los 80 son nuestros”, de Ana Diosdado; “De sandalia a tacón”, de Ana Morales; o “Nadie lo quiere creer” de La Zaranda. Precisamente, el XV Premio FIT de esta edición se le concede a la compañía, La Zaranda, (Teatro Inestable de Andalucía la Baja), que dirige Francisco Sánchez.

Los abonos saldrán a la venta desde el Sábado 8 a partir de las 10 de la mañana en el Teatro de la Merced.

Cazorla no se encuentra muy lejos de Baeza y Ubeda, así que el turismo que visita las joyas renacentistas de Jaén tendrá la posibilidad de disfrutar de lo mejor del teatro internacional a precios muy asequibles.

Más info en haciendo click en  Programa del FIT;

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.