674 74 04 24

info@visitaubedaybaeza.com

jueves de la catedral

CONFERENCIAS: «Los Jueves de la Catedral».

Noticias

gestor

gestor

7 de mayo de 2015

Los Jueves de la CatedralDiversas Instituciones han ayudado a la organización de las mismas, Cabildo de la Catedral de Jaén, Área de Historia del Arte de la Universidad de Jaén y Fundación Caja Rural de Jaén.

Lo que pretenden es que este importante programa cultural sea un acicate más en el apoyo a la Catedral. Las conferencias versarán sobre el largo proceso de restauración ha durado casi 20 años – al que ha sido sometido la escultura de San Juanito de Úbeda, a la que concluida su restauración se ha confirmado la autoría del gran maestro del Renacimiento Miguel Ángel, lo que la convierte en la única pieza del maestro en España.

Junto a las conferencias se celebrarán, como inicio y clausura del ciclo, dos conciertos de música instrumental a cargo de Ensemble La Danserye, formación creada en 1998 en Murcia con el objetivo de investigar, recrear y difundir la música y los instrumentos de viento desde la Edad Media hasta el principio del Renacimiento. En esta ocasión van a interpretar en un primer concierto “ La Primera imprenta musical de la historia: Odhecaton (Venecia, 1501) y su influencia en España el día 7 y para el 28 de mayo como colofón del ciclo una actuación vocal instrumental de La Danserye junto a la Capella Prolatinum, “ Missa Mille Regretz de Cristóbal de Morales: una misa para el Emperador Carlos I”.

Las conferencias tendran lugar;

Los Jueves 7, 14, 21 y 28 de mayo
A las 20 horas
En la Sacristía de la S. I. Catedral de Jaén

Pincha el link si quieres ver más información;

Los Jueves de la Catedral

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.