674 74 04 24

info@visitaubedaybaeza.com

Sello del distintivo artesano de Ubeda

Úbeda, Ciudad de Interés Artesanal

Noticias

gestor

gestor

29 de octubre de 2012

Sello del distintivo artesano de UbedaUno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad son sus diferentes talleres artesanos en los que se trabaja el barro, la forja, la madera, etc. Este atractivo por fin tiene el reconocimiento que se merece gracias al buen trabajo hecho a lo largo de toda la historia artesanal de nuestra ciudad.

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía acordó declarar la ciudad de Úbeda como Zona de Interés Artesanal de Andalucía. Nos unimos por tanto a los pueblos de Ubrique, Castro del Río y Vélez-Málaga. Este distintivo supone un reconocimiento oficial al tesoro que supone el conjunto de artesanos de Úbeda y que puede desembocar en un aumento incluso de la actividad de los mismos y la apertura de nuevas artesanias en la ciudad. La declaración permitirá a los talleres ubetenses contar con un distintivo de identificación además de aumentar la difusión y mejora de la comercialización de los productos artesanos ubetenses ayudando a que la ciudad de Úbeda se conozca aún más.

Las artesanias que han sido incluidas en este distintivo han sido muchas, entre ellas: Alfarería Pablo Tito, Alfarería Tito Francisco Expósito, Alfarería Góngora, Alfarería Melchor Tito, Alfarería Tito, Arte y Cristal, Artesur, Carpintería San Jaime, Cerámica Alameda, Forja Santa María ‘Tiznajo’, Joyería Ferrándiz y Paco Luis Martos ‘Artesonados Mudéjares’.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.