Nueva imagen - Hotel Alvaro de Torres

Hotel Alvaro de Torres

Publicada en Publicada en Dónde dormir en Úbeda

Nueva imagen

LA HISTORIA

HOTEL ALVARO DE TORRES

Link a Google Maps

Valoración Total: Muy buenaHabitaciones: 8
Año de Construcción: 2011Accesibilidad: No.
Última remodelación: 2011Parking: No.
Estrellas:Situación: Excelente
Precio Aprox.: 45-70 €A destacar: Su encanto, ubicación, hotel recién restaurado.
Relación calidad/precio: Muy Buena

 

Descripción General

alvaro de torres 2

Esta preciosa casa solariega renacentista de finales del siglo XVI se combinan la sobriedad y el adorno. De sencilla fachada y de los corredores con la decoración de la escalera Por un lado predomina la sencillez de la fachada y de los corredores que abrigan el patio de columnas, y por otro lado debemos estimar la decoración de la escalera, coronada por una cúpula bien conservada que denota el abolengo de los antiguos propietarios. Las arcadas de la entrada y salida de dicha escalera son otro símbolo de grandeza e invitación distinguida. Hay ciertos símbolos que recuerdan a la época inquisidora.

La rehabilitación del edificio ha sido llevado a cabo con sumo respeto a la arquitectura de la época, pero las habitaciones han sido dotadas de la funcionalidad que requiere una sociedad moderna consiguiendo un fantástico equilibrio entre “lo antiguo” y el más moderno vanguardismo.

alvaro de torres 3

El hotel dispone de un comedor con aforo máximo para 25 comensales que le hará sentir como en su casa en un clima tranquilo y acogedor. Basado en una cocina mediterránea con un toque tradicional a cargo de Macarena Colom, autora y gestora del proyecto de adecuación del edificio. El restaurante sirve desayunos caseros y platos para el almuerzo. Los huéspedes pueden disfrutar de bebidas y aperitivos en el patio.

 

Ubicación

El hotel está ubicado en pleno casco antiguo de la ciudad de Úbeda, en una plaza tranquila y sosegada. Un edificio que habla por sí mismo, consiguiendo con la decoración un complemento que obtiene el encanto de una fusión coherente. El hotel se encuentra enfrente del palacio de Anguís-Mendinilla y a 3 minutos a pie de la plaza de Vázquez de Molina.

Habitaciones

Las habitaciones son elegantes y cuentan con conexión Wi-Fi gratuita y TV de pantalla plana.