parador - El Parador de Turismo

El Parador de Turismo

Publicada en Publicada en Dónde dormir en Úbeda

parador

EL PALACIO DEL DEAN

EL PARADOR DE TURISMO 4*

Link a Google Maps

Valoración Total: Muy buenaHabitaciones: 36
Año de Construcción: S. XVIAccesibilidad: No.
Última remodelación: 2007Parking: No.
Estrellas: 4 *Situación: Excelente
Precio Aprox.: 80-170 €A destacar: La calidad que reina en todos sus aspectos, su cocina, en pleno casco histórico, es un parador.
Relación calidad/precio: Excelente

 

Descripción General

parador 1

Situado en uno de los emplazamientos más bellos de la ciudad se levanta en un antiguo palacio del siglo XVI, realizado por el insigne arquitecto Andrés de Vandelvira, este que fue uno de los primeros paradores de España, concretamente en 1930.

Fue inaugurado como Parador de Turismo por decisión del rey Alfonso XIII, convirtiéndose en el segundo que se ubicaba en un edificio histórico. Contó en sus orígenes con 15 habitaciones, siete de ellas con baño privado, calefacción y agua corriente; un auténtico lujo para la época. Además fue reformado en 2007, se caracteriza por sus dos patios ajardinados y un total de 36 habitaciones. Y recientemente ha sido nombrado Parador Museo, el sexto en España.

parador 2La fachada del Hotel esconde un bellísimo patio interior de doble galería. Sus habitaciones, acogedoras y confortables, destacan por la altura de sus techos. Sobresalen las seis que dan a la plaza y la suite, ubicada en la esquina opuesta, desde la que puede contemplarse una amplia panorámica de la Plaza Vázquez de Molina.

 

Ubicación

El Parador se encuentra en pleno centro histórico. Deja el coche aparcado y no lo necesitaras en tu estancia en Úbeda ya que en 5 minutos vas andando a todos los edificios importantes de la ciudad.


parador 3Habitaciones

Cada una de sus habitaciones es diferente y aristocrática en ellas podrá soñar que vive en el siglo XVI. Se caracterizan por tener unos altos techos que dejan ensimismarse con el mobiliario de la época, aunque sin dejar aun lado todas las comodidades actuales.